Noticias

Gabriel Boric afirma que trabajará todo enero en conformar su gabinete

La autoridad recién electa, Gabriel Boric, señaló desde Punta Arenas que “estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto".

Gabriel Boric
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó este jueves que trabajará todo enero en conformar su gabinete de cara a la instalación del nuevo gobierno en marzo del próximo año.

Según consignó Emol, desde Punta Arenas, la autoridad recién electa señaló que:

“Estoy muy tranquilo, he podido trabajar harto y trabajar con este viento siempre ayuda a la templanza y a la sabiduría que hay que tener para tomar decisiones difíciles".

En ese sentido, declaró que “estamos muy bien, estamos hoy teniendo llamadas con jefes de Estado extranjeros y sigo en el proceso de conformación de equipos. Mañana viajo al norte y vamos a seguir trabajando todo enero sin parar y recién en febrero voy a descansar un poquito", precisó.

El 20 de diciembre, tras su reunión con Sebastián Piñera, el nuevo mandatario precisó que “estamos consientes de que es importante para el país otorgar certezas. Vamos a actuar en consecuencia de ello, no tenemos en este momento nombres que pueda hacer públicos”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea lo antes posible”, señaló, esperando poder dar a conocer a su equipo de ministro antes del próximo 22 de enero de 2022.

En este sentido, recalcó que “las mujeres van a ser las protagonistas, esto no va a ser una lógica de cuoteo. Vamos a incorporar a los mejores, a las personas más capacitadas y seguro que varios de ellos serán independientes”.

Araucanía

Por su parte, en Santiago continúan las conversaciones de su equipo con los distintos partidos de centroizquierda. Mientras, que quien fuera jefa de campaña, Izkia Siches, se refirió a la situación en La Araucanía.

Al respecto, Siches señaló que “esperamos un diálogo muy profundo”, no descartando a ningún actor de la zona, lo cual incluye a la CAM.

 


Contenido patrocinado

Compartir