Noticias

Frutas y verduras que es mejor no mezclar

Según algunos especialistas, hay vegetales que no es recomendable combinar. Acá te contamos cuáles son y cómo combinarlas.

Frutas que es mejor no mezclar
Getty Images

Las frutas son parte fundamental de una dieta saludable, pero hay algunas que es mejor no mezclar. Según los especialistas, hay vegetales y frutas que es recomendable comer simultáneamente.

En época de verano, el consumo de frutas y jugos naturales se acrecienta. Es muy fácil pensar que estamos consumiendo alimentos buenos para nuestra salud, pero puede que una simple combinación desafortunada te entregue el resultado opuesto. Por ello, replicamos algunas recomendaciones que indican no mezclar ciertos alimentos.

Las frutas se dividen en cuatro grupos básicos, uno de los consejos es mezclar sólo componentes del mismo grupo. La combinación de más de un grupo genera una fermentación en el organismo, la que podría provocar náuseas, dolor estomacal y diarrea.

Los cuatro grupos de frutas son:

Frutas Ácidas:

Arándano, limón, piña, uva, maracuyá, pomelo, mora, kiwi y  naranja

Semi-ácidas:

En este grupo de frutas se ubican la Frutilla, manzana verde, ciruela, granada, lima, durazno, mandarina, frambuesa y mango.

Frutas dulces:

Los alimentos saludables como el damasco, ciruelo, chirimoya, manzana, sandia, plátano, melón, uva, níspero, lúcuma, papaya, cereza, guayaba, papaya, higo y pera.

Neutras:

Palta, maní, almendra, nuez, avellana y coco.

Te recomendamos:

Otros consejos:

  • No mezcle zanahoria con naranja, esta combinación estimula el exceso de bilis y produce agrieras y reflujo.
  • Jamás combine Piña con productos lácteos.
  • Frutas dulces: consúmala lo antes posible, pues una vez entran en contacto con el oxígeno aumenta la concentración de arsénico.
  • Consumir frutas ácidas antes del medio día.
  • No combine frutas con verduras
  • Consumir naranja sola, preferentemente en la mañana.

Otras noticias:


Contenido patrocinado

Compartir