Noticias

Feriado bancario: Oficinas cerrarán el viernes 31 de diciembre

Desde la Asociación de Bancos llamaron a utilizar servicios y herramientas digitales.

Edecio Brito Adrián |

Feriado Bancario

Feriado Bancario

En el marco de las festividades por fin de año, este viernes 31 de diciembre será feriado bancario. Pese a que no es un festivo oficial, las entidades financieras de nuestro país no trabajarán. Esto quiere decir que estas instituciones no abrirán sus oficinas al público.

Usar medios digitales por el feriado bancario

De acuerdo con esto, la banca chilena llamó a sus usuarios a utilizar los medios digitales. Tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles. Además, adelantar cualquier otra transacción que requieran, en vista de que este viernes no estarán operativos.

Según informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), con la utilización de los medios digitales de cada banco. "De esta manera podemos además continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”.

De esta manera, quienes tengan algún interés para ir al banco, mejor hacerlo antes del viernes 31 de diciembre, en vista de que estará cerrado y podrían llevarse un disgusto. Vale la pena destacar que quienes tengan que hacer algún trámite en cajeros, estos funcionarán con normalidad, y podrán realizarlo este día de fin de año.

Actividad bancaria en números

Según el gerente general de ABIF, Luis Opazo, en el país se realizan más de mil millones de transacciones anualmente. “Hoy en Chile se realizan cerca de 1.200 millones de transacciones al año. Gran parte de nuestra actividad bancaria está hoy día en lo no presencial”, destacó.

Por ello, en contacto con Radio ADN, Luis Opazo hizo el llamado a que tanto a los usuarios como las entidades bancarias prioricen la utilización de los medios digitales para su beneficio.

Lo más reciente

El problema que muchos atribuyen a la inteligencia artificial tendría un origen completamente distinto

Esteban Ruiz, director ejecutivo de Altech, sostuvo que la reciente sobrecarga del Poder Judicial no fue causada por la inteligencia artificial, sino por una automatización masiva de documentos.

Ya se conocen los precios de las entradas: esto costará ver a Foo Fighters en su regreso a Chile

Foo Fighters regresará a Chile el 28 de febrero de 2027. Revisa los precios de las entradas, las ubicaciones y cuándo comienza la preventa y la venta general.

"Hizo más que la ONU": la inesperada reflexión del líder de Green Day sobre el Mundial de Fútbol

Billie Joe Armstrong aseguró que el Mundial de Fútbol logró unir a las personas como pocas iniciativas internacionales y reflexionó sobre la evolución de Green Day.

Nelson Tapia sufrió un grave accidente en la Ruta 5 Sur: este fue el resultado del alcotest

Nelson Tapia sufrió un grave accidente en la Ruta 5 Sur y fue detenido tras arrojar positivo en el alcotest. El exarquero permanece fuera de riesgo vital.

Detrás de algunos de los discos más importantes de los 90 estaba él: murió a los 69 años

William Orbit, reconocido productor británico de Madonna, Blur y otros grandes artistas, falleció a los 69 años. Su legado marcó el pop de los años 90 y 2000.

Nació hace 36 años tras un pedido de Hollywood: el sorpresivo disco con el que una estrella del rock conquistó las listas sin su grupo

El 7 de agosto de 1990, Jon Bon Jovi debutó como solista con "Blaze of Glory", un álbum inspirado en "Jóvenes Pistoleros II".