Entrevistas

Estudiantes chilenos realizaron contacto con astronauta de la Estación Espacial Internacional

El contacto se realizó gracias a una antena que comunicó de forma directa a los estudiantes nacionales con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Rodrigo Correa
Getty Images

Estudiantes del Colegio Pumahue de Temuco hicieron historia al lograr establecer una conversación de forma directa con un astronauta de la Estación Espacial Internacional. Un acontecimiento que deja ver el potencial científico de las regiones de nuestro país.

En Mañana será otro día conversamos con Rodrigo Correa, profesor coordinador del proyecto de contacto radial con la ISS, acerca del primer contacto radial con astronauta de la estación espacial realizada por estudiantes de nuestro país.

Para partir la conversación, Correa comentó que "fue bastante inusual el inicio del proyecto. Nace de las redes de contacto de la gente que es parte del colegio. Un día me llega un mail que buscaba generar un contacto con la Estación Espacial".

En esta misma línea, le profesor destacó que "en un inicio el proyecto se plantea como parte de un plan curricular del colegio. Abrimos un proceso para que los estudiantes mandaran las preguntas que le querían hacer a los astronautas".

Asimismo, el encargado del contacto con la Estación Espacial señaló que "recibimos más de 400 preguntas y se seleccionaron 16. Los padres los vieron prepararse en su casa".

"El contacto duró 12 minutos, fue una experiencia que de verdad generó un impacto en el colegio. Nos escucharon radio aficionados de todo América. El impacto que tuvo esta actividad no se puede medir", comentó Correa.

Contacto con la Estación Espacial

Por otro lado, el profesor del Colegio Pumahue de Temuco entregó más detalles acerca del contacto espacial y dio a conocer algunas de las impresiones de los estudiantes participantes.

Sobre esto, Rodrigo Correa dijo que "fue un contacto directo, eso quiere decir que la Estación estaba pasando por los cielos de Chile. Había habido otros contactos, pero este fue el primero directo".

"Los niños estaban muy contentos por hacer el contacto; ser contactados por los medios y dar entrevistas les daba alegría. El impacto fue tremendo para la comunidad, todos los días gente que me he encontrado reconocen que lloraron", finalizó el profesor.


Contenido patrocinado

Compartir