Entrevistas

Encargado del área de seguridad de Gabriel Boric: "El foco está en tener una mejor policía, se necesita una reforma profunda"

Eduardo Vergara comentó parte de las propuestas en materia de seguridad del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Francisco Trejo |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Quedan solo un par de días para la segunda vuelta presidencial y los candidatos a La Moneda han tenido que endurecer sus posiciones para poder ganar nuevos apoyos ciudadanos.

En Mañana será otro día conversamos con Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21 y encargado del área de seguridad de la campaña de Gabriel Boric, sobre las propuestas en materia de seguridad del candidato.

Para partir la conversación, Vergara comentó que "la decisión ha sido recorrer Chile, recorriendo barrios y hablando con los vecinos dando alternativas. No se trata de una coyuntura electoral, es tiempo del que país de un giro".

En esta misma línea, el encargado del área de seguridad destacó que "el factor seguridad sí estaba en el primer programa. Son 4 o 5 páginas, el énfasis no estaba puesto con la profundidad necesaria".

Asimismo, el director de Chile 21 señaló que "la primera vuelta fue un espacio donde los debates fueron otros. Los periodistas no hicieron esas preguntas en los debates".

"Una de las principales problemáticas del país es la seguridad. Cualquier persona que intenta llegar a La Moneda tiene una responsabilidad política y un imperativo ético de abordar esto", agregó Vergara.

Reformar a Carabineros

Por otro lado, el encargado del área de seguridad de Gabriel Boric se refirió a uno de los puntos que más ha dado que hablar dentro del programa del candidato de Apruebo Dignidad: la reforma de Carabineros.

Sobre esto, Vergara dijo que "el foco está en tener una mejor policía, se necesita una reforma profunda. Entiendo que el cambio de concepto ha generado cierto debate".

"Hay que tener una lógica efectiva de redistribución, los mejores Carabineros tienen que estar donde se les necesite", añadió el director de Chile 21.

"Queremos recuperar la legitimidad de nuestras policías. El tema central es la falta de credibilidad en las policías. Parte de las reformas que se necesitan es instaurar un nuevo trato", finalizó Eduardo Vergara.

Lo más reciente

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.

"Spider-Man: un nuevo día" protagoniza un estreno histórico y pone en riesgo un récord legendario

"Spider-Man: Un nuevo día" hace historia con un estreno récord y confirma el enorme impacto de la nueva aventura de Tom Holland.