Entrevistas

Despensa Social: Inauguran centro de entrega de alimentos de primera necesidad a adultos mayores

El centro ubicado en San Bernardo entregará alimentos y productos de primera necesidad a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Red De Alimentos
Getty Images

La Red de Alimentos inauguró un interesante centro de apoyo: una despensa social que sirve como espacio comunitario. El centro ubicado en San Bernardo realiza entrega de alimentos y productos de primera necesidad a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

En Mañana será otro día conversamos con María Eugenia Torres, gerenta general de Red de Alimentos, acerca de la inauguración de la Despensa Social en San Bernardo; un centro que sirve como lugar de entrega de alimentos de primera necesidad.

Para partir la conversación, Torres comentó que "se nos empezó a acercar mucha gente que no pertenecía a ninguna organización y que necesitaba ayuda. Nos pusimos como foco llegar a un grupo de personas muy invisibilizadas".

En esta misma línea, la gerenta general destacó que "la despensa social nació de la idea de llegar a los adultos mayores. A ellos los inscribimos y pueden llegar una vez a la semana con su carnet de identidad a retirar los productos que necesiten".

Asimismo, la representante de Red de Alimentos señaló que "la despensa busca ser una ayuda. La mitad de lo que se entrega son hortalizas, siempre un líquido, legumbres, pastas, lácteos. Siempre tratamos de tener productos de aseo o higiene".

"Les explicamos este proyecto al comercio local y lo entendieron súper bien. No somos competencia desleal porque esto no está abierto al público. El adulto mayor es una preocupación de la comunidad entera", agregó Torres.

Próximas despensas sociales

Por otro lado, María Eugenia Torres se refirió a los planes que se vienen para la Red de Alimentos. Un futuro donde se está pensando en llegar con Despensas Sociales a nuevas comunas y regiones.

Sobre esto, la gerenta general de Red de Alimentos dijo que "el adulto mayor es una preocupación de la comunidad entera. Nosotros quisimos poner 10 despensas, nos estamos instalando en Puente Alto para abrir ojalá en marzo del 2022".

"Vamos a tratar de abrir despensas mientras tengamos el apoyo de las empresas. Cada parte tiene su rol aquí, esto no es solo un rol del Estado, todos tenemos que trabajar juntos para llegar a la población más desprotegida", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir