Noticias

Elton John publicó un documental sobre su disco "The Lockdown Sessions"

El artista británico tuvo la participación de importantes figuras de la música, como Stevie Wonder, Stevie Nicks, Eddie Vedder y Dua Lipa, entre otros.

Edecio Brito Adrián |

Elton John

Elton John

Elton John publicó un documental que muestra el proceso de grabación de su más reciente disco The Lockdown Sessions. El especial está disponible en la plataforma de Apple Music.

¡Sorpresa! Justo a tiempo para las vacaciones, les muestro “Dentro de las sesiones de The Lockdown Sessions”. Mira cómo fue en detalle la creación de mi último álbum con todos mis colaboradores”, escribió el artista en Instagram.

En el posteo, Elton subió un fragmento con la presencia de figuras que lo acompañaron en el disco como Miley Cyrus, Rina Sawayama, Stevie Nicks y Eddie Vedder, entre otros.

Un disco que nació en época de pandemia

Elton John aprovechó los días de encierro por el coronavirus para componer nuevas canciones junto a importantes figuras de distintos géneros que incluyen a Dua Lipa, Nicki Minaj, Young Thug, Miley Cyrus, Lil Nas X, Stevie Nicks y Stevie Wonder.

Publicado en octubre, el proyecto fue impulsado por la cancelación de la gira del músico británico "Farewell Yellow Brick Road’" debido a la pandemia y por su programa de entrevistas de Apple Music "Rocket Hour’', en el que conoció a muchos de los artistas con los que trabajaría.

Cómo se grabó The Lockdown Sessions

Las pistas se grabaron remotamente en algunos casos, y otros juntos bajo medidas de precaución. John dijo que el proyecto lo empujó a un terreno musical ajeno al suyo, sumergiéndose en el hip hop, la música country y el dance electrónico, a veces en una misma canción.

"Me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así'’, expresó en un comunicado en Instagram al anunciar su salida.

"Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico de sesión. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso. Había cerrado el círculo: volvía a ser músico de sesión. Y aun de este modo fue una maravilla".

Y agregó: "Lo último que esperaba en todo este tiempo era hacer un álbum. Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos únicos y terminé con una selección de cosas realmente interesantes".

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.