Noticias

El Festival de Cine de Las Condes vuelve tras dos años de ausencia

El clásico festival de cine al aire libre se llevará a cabo entre el 7 y el 16 de enero en el rosedal del Parque Araucano

Rodrigo Campos |

Nuevo Proyecto (3)

Nuevo Proyecto (3)

Tras una ausencia de dos años, el Festival de Cine de Las Condes, el evento de cine al aire libre más antiguo de Santiago, se realizará entre el 7 y el 16 de enero en el rosedal del Parque Araucano con un repertorio de diez películas provenientes de Chile, Túnez, Reino Unido, Japón, Israel, Alemania, Italia, Dinamarca, Francia y Argentina y no exhibidas anteriormente en los grandes cines del país.

La versión 2022 comenzará con una Avant Premiere completamente exclusiva de la cinta "El pa(de)ciente", protagonizada por Héctor Noguera y dirigida por Constanza Fernández, la película es una adaptación del libro de Miguel Kottow, oftalmólogo y reconocido profesional en la bioética, donde relató su experiencia en el sistema de salud tras ser detectado con el síndrome de Guillaine Barré. La película en el mes noviembre ganó el Premio del Publico en el Festival de Huelva.

También, se exhibirá por primera vez una película animada: “Belle”, película japonesa del Studio Chizu, mismo estudio responsable de la galardona “El niño y la bestia”.

El festival será organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y la colaboración de La Tercera. El evento contará con un sistema de proyección de tecnología avanzada único en el país y debido a las restricciones sanitarias, el aforo se redujo a 870 personas y habrá una zona de foodtrucks como oferta gastronómica.

Todas las funciones serán a las 21:30 horas y las entradas ya se encuentran a la venta en el sitio web de la Corporación Cultural de Las Condes o también lo podrás hacer desde el 7 enero en la boletería del Parque Araucano.

Programación y precios del festival

 

 

Viernes 7 – El pa(de)ciente. Drama. Chile, 2021. 108 minutos.

Sábado 8 – The Man who Sold his Skin (El hombre que vendió su piel). Drama. Túnez, 2020. 104 minutos.

Domingo 9 –Misbehaviour (Miss revolución). Comedia dramática. Reino Unido, 2020. 106 minutos.

Lunes 10 – Belle. Animación. Japón, 2021. 122 minutos.

Martes 11 – Voces doradas. Comedia romántica. Israel, 2020. 88 minutos.

Miércoles 12 – The Collini case (El caso Collini). Thriller. Alemania, 2020. 123 minutos.

Jueves 13 – La vida oculta de Antonio Ligabue. Biopic. Italia, 2020. 120 minutos.

Viernes 14 – Riders of Justice (Jinetes de la justicia). Comedia negra. Dinamarca, 2020. 116 minutos.

Sábado 15 – Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. Romance. Francia, 2020. 122 minutos.

Domingo 16 – El secreto de Maró. Drama. Argentina, 2021. 85 minutos.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.