Noticias

Diputados UDI envían carta a Financial Times cuestionando el premio de Elisa Loncón

Los diputados redactaron una carta para pedirle a la directora de la revista que retire el premio a la Elisa Loncón.

Elisa Loncón
Agencia uno

Dos diputados UDI enviaron una carta para pedir que se revoque el premio a Elisa Loncón. Luego de que el Financial Times la reconociera como una de las mujeres más influyentes del año, los diputados se manifestaron en contra.

Fueron Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, quienes redactaron la carta dirigida a la directora de la revista.

¿Qué dice la carta contra Elisa Loncón?

Los parlamentarios comienza mencionando que “creemos necesario dar cuenta de una serie de hechos que, a nuestro juicio, no hacen merecedora de dicho reconocimiento a la mencionada constituyente”.

La misiva añade que en ningún caso la designación de Loncón respondió a un liderazgo político. Frase que se mencionó en la reseña que la posicionó entre una de las 25 mujeres más influyentes.

Señalan que la elección de Elisa Loncón como presidenta es "un acto meramente simbólico por tratarse de una representante del pueblo mapuche”.

Asimismo, creen que la presidenta ha evidenciado "rasgos antidemocráticos". Dicen que Loncón ha censurado la participación de convencionales que no su comparten ideología política.

Finalmente, mencionan que “No se trata de un mero capricho político, sino que de evidenciar que si la señora Loncón no reúne los méritos necesarios para ni siquiera ser considerada una persona influyente en su propio país, menos los va a reunir para obtener dicho reconocimiento a nivel internacional”, cierran. 


Contenido patrocinado

Compartir