Noticias

"Debemos fortalecer los lazos de hermandad": Mandatarios del mundo reaccionan al triunfo de Gabriel Boric

Desde Alberto Fernández hasta la ONU. Diversos mandatarios y organizaciones internacionales felicitaron al presidente electo, Gabriel Boric.

Francisco Trejo |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

El 19 de diciembre del 2021 quedará en la historia de nuestro país como el día que se eligió al presidente más votado de la historia. Gabriel Boric se impuso en la segunda vuelta y consiguió varios logros antes de asumir el mandato.

Una elección presidencial que despertaba el interés del mundo entero. Esto se vio en los apoyos artísticos que recibieron ambos candidatos, pero también en los diferentes llamados que líderes internacionales hicieron previo a la votación.

Llamadas a la acción y saludos que solo se multiplicaron luego del contundente triunfo del abanderado y ahora presidente electo de Apruebo Dignidad. Tanto así que diversos presidentes del mundo manifestaron públicamente sus felicitaciones a Boric.

Dentro de la lista destacan grandes nombres, sobre todo de Latinoamérica, quienes destacaron el compromiso del nuevo presidente con los Derechos Humanos y con la unidad del continente.

Los saludos internacionales del presidente electo, Gabriel Boric

Uno de los primeros saludos que tuvo Gabriel Boric vino desde el otro lado de la Cordillera de parte del presidente de Argentina, Alberto Fernández. El mandatario felicitó a Boric e hizo un llamado a disminuir la desigualdad en la región.

"Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina", escribió el presidente.

Lo mismo hizo el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien también utilizó su cuenta de Twitter para mandarle su apoyo a Gabriel Boric.

¡Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo @gabrielboric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones", señaló Castillo.

Por su parte, Lula Da Silva, expresidente y nuevamente candidato a la presidencia de Brasil, mandó un saludo haciendo eco de la fraternidad de América.

"Felicito al miembro Gabriel Boric por su elección como Presidente de Chile. Me alegro por otra victoria de un candidato democrático y progresista en nuestra América Latina, por la construcción de un futuro mejor para todos", comentó.

Revisa más reacciones internacionales del triunfo de Gabriel Boric a continuación:

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.