Noticias

Debate ARCHI: Que dijo José Antonio Kast sobre Derechos Humanos y del "gas popular"

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano repasó parte de sus medidas en materias de seguridad, derechos humanos y servicios públicos.

José Antonio Kast Debate

El día de hoy se realizó el primer debate de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. El encuentro organizado por la ARCHI tuvo como protagonistas a los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Como ya suele ser costumbre, uno de los candidatos que más reacciones ocasionó en redes sociales fue Kast. El abanderado del Frente Social Cristiano se refirió a las propuesta de su programa de gobierno, de primera y segunda vuelta.

Uno de los temas centrales que se tocaron fueron los Derechos Humanos. Fue el periodista Ramón Ulloa quien le consultó a José Antonio sobre una de sus propuestas más controversiales: nuevos estados de excepción y la detención de personas en lugares que no son cárceles.

"Arrestar a personas en lugares distintos a cárceles era lo que hacía la DINA y la CNI. Dígame que no es lo que quiere eso", le consultó Ulloa A Kast.

"Hoy día está contemplado en el estado de excepción entonces estamos validando lo mismo que ya está y agregándolo a otros estado de excepción. Pero esto pasa por el Congreso", respondió José Antonio Kast en el debate de ARCHI.

"Si nosotros estamos en una situación crítica como la que hemos vivido yo creo es factible que el presidente le solicite al Congreso de la República una ampliación de las facultades", continuó.

Gas popular

Por otro lado, José Antonio Kast se refirió a una de las propuestas más recientes de los alcaldes de nuestro país: el gas popular. La medida busca vender gas licuado a menor precio a los vecinos de las diferentes comunas de Chile.

Sobre esto, Kast señaló que "primero tenemos que ver cuáles van a ser las resoluciones y de haber algún tipo de colusiones se debe sancionar de forma estricta"

"Respecto a las medidas para mayor competitividad. La renovación del tema energético y el uso de combustible alternativos es una gran alternativa. Chile de aquí a 10 años va a ser una potencia de exportación de energía", agregó el candidato.

"Claramente mal utilizados los bienes por los municipios se produce clientelismo y populismo. Cada vez que uno entrega un subsidio debe ser lo más trasparente posible, para que nadie abuse del sistema", señaló Kast sobre el gas popular.


Contenido patrocinado

Compartir