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Debate ARCHI: Qué dijo Gabriel Boric sobre el fin de las AFP y de la creación de trenes

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad debatió parte de sus medidas en materias de seguridad, pensiones y salud.

Gabriel Boric Debate Archi

El día de hoy se realizó un nuevo debate presidencial de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. El encuentro organizado por ARCHI fue protagonizado por los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Uno de los presidenciales que más dio de que hablar fue Gabriel Boric. El abanderado de Apruebo Dignidad se convirtió rápidamente en trending topic en las principales redes sociales.

En la cita se trataron algunos temas de la actualidad, pero también los instalados por el candidato en su programa de gobierno. Uno de los más importantes tiene relación con las pensiones, específicamente de la creación de un sistema universal, sin AFP.

"Nosotros nos la vamos a jugar por el fin de las AFP porque creemos que son parte del problema. Preferimos tener un organismo público, autónomo, profesional con criterios de inversión los más profesionales que existan", dijo Boric.

En vez de una serie de instituciones que lucran con los ahorros de los chilenos y chilenas. Dicho esto, yo entiendo que esto va a ser parte de la discusión parlamentaria", agregó el abanderado de Apruebo Dignidad.

A mí lo que importa, y lo que le importa a las personas que nos están escuchando hoy día en este debate en la radio es sí las personas van a mejor o no. Ese tiene que ser el norte que todos tengamos", añadió Gabriel Boric en ARCHI.

Trenes para Chile

Por otro lado, Gabriel Boric se refirió a uno de los temas actuales que mayor impacto causó hace un par de días: la creación de nuevas líneas ferroviarias para conectar a Chile.

Sobre esta materia, el diputado dijo que "escuchamos las declaraciones de los camioneros desde La Moneda. Quiero decirle a aquel dirigente que esté tranquilo. La combinación de trenes y el aumento de los trenes en Chile va a ser para mejor".

"Acá no vamos a aceptar chantajes de ningún tipo. Hoy día teniendo todas las posibilidades para tener una red ferroviaria que logre conectar partes que están muy saturadas; ¿sabe cuánto porcentaje de carga se transporta en tren? 5%", complementó.


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