Noticias

Cuenta Rut: ¿Hasta cuándo se puede renovar la tarjeta?

Casi 1.4 millones de clientes de la tarjeta Cuenta Rut no la han renovado, pero tienen plazo hasta el 30 de diciembre para hacerlo. 

Agencia uno

Se acaba el plazo para renovar la tarjeta Cuenta Rut. Los casi 1.4 millones de usuarios y usuarias de la tarjeta que no la han cambiado tienen plazo hasta el 30 de diciembre para hacerlo y adquirir la nueva tarjeta que incluye un chip.

La renovación de la tarjeta viene de la mano con la mejora en las medidas de seguridad que implica la tarjeta. Sin embargo, aún hay clientes que utilizan activamente las tarjetas con banda magnética. Este mecanismo dejará de funcionar el 30 de diciembre de este año.

El uso de chip que se implementó a inicios de este año, permite que las posibilidades de clonar la tarjeta disminuyan. Asimismo, con la nueva tarjeta Cuenta Rut se puede pagar sin contacto, además de poder hacer comprar internacionales.

¿Cómo y dónde renovar la tarjeta?

Para la renovación, se puede acudir a cualquiera de los centros y sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o Centros de Tarjetas de Banco Estado Express.

También se puede solicitar llamando al 600 200 7000. Luego de validar tu RUT y clave de cajero o clave telefónica, se deben seguir las instrucciones para ser atendido por un ejecutivo.

Obtener esta nueva tarjeta es gratuito y sin cambio de tarifa para todos los clientes. Se cobrará en caso de que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.


Contenido patrocinado

Compartir