Noticias

Cambios en BancoEstado: Enviarán CuentaRut a domicilio a grupo de alto riesgo

Luego de las críticas y hasta el oficio hecho por el Sernac, BancoEstado anunció la entrega de CuentaRut a domicilio.

Luego de que anunciaran que las tarjetas CuentaRut sin chip quedarán obsoletas paulatinamente, las sucursales BancoEstado han recibido cientos de clientes para poder realizar el cambio de plástico lo antes posible.

Las críticas por esta decisión justo en tiempo de pandemia no se hicieron esperar, y ante las aglomeraciones que se produjeron, desde el banco aclararon que el proceso se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

Así lo han reafirmado durante los últimos días: "Debemos destacar este proceso es paulatino, y se extenderá hasta diciembre de este año, por lo que ninguna tarjeta dejará de estar activa antes de esa fecha", anunciaron por medio de un comunicado.

Pero junto a esta información, ahora BancoEstado anunció que, en el marco del trámite de cambio de tarjeta, enviarán CuentaRut a domicilio, pero solo a los clientes que pertenezcan a grupo de riesgo.

Así lo mencionó el presidente de BancoEstado, Ricardo De Tezanos, una sesión especial de la Comisión de Economía de la Cámara Baja donde se le cuestionó la decisión de hacer cambios en sucursales en tiempos de pandemia.

"Lamentablemente hubo una confusión, un mensaje dirigido individualmente a un grupo específico de clientes, se malinterpretó como una comunicación masiva, lo cual es un error", explicó el representante de BancoEstado.

"Parte de las medidas es la entrega de las tarjetas a domicilio, eso ya fue comunicado a las personas -aseguró- pero en este momento el mensaje es que la gente no vaya a cambiar el plástico, porque no vamos a bloquear (las cuentas)", agregó.

Sernac ofició a BancoEstado

La medida de invalidar la CuentaRut durante esto año hizo que el Servicio Nacional del Consumidor oficiara a BancoEstado, exigiéndole a la entidad que explique las razones del recambio, el plan de información al respecto y que precise las medidas de mitigación que adoptará considerando especialmente las exigencias sanitarias por la pandemia.


Contenido patrocinado

Compartir