Noticias

¿Cuándo son los Premios MUSA 2021 y quiénes compiten en esta edición?

Conoce cuándo se realizará la segunda edición de los Premios MUSA y quiénes son los artistas que compiten en sus diferentes categorías.

Premios Musa 2021
Agencia Uno

El jueves 2 de diciembre, Chile y el mundo conocerán a los nuevos ganadores de la segunda edición de Premios MUSA, la música que nos inspira. El galardón nace para destacar los nuevos lanzamientos musicales del último año, y este 2021 contará con una ceremonia presencial transmitida y amplificada por las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile y sus canales digitales.

Imagina; Concierto; Rock & Pop; Futuro; ADN; FMDos; Pudahuel; Radioactiva, Corazón y Los 40 son las radios que convocan a que tú seas parte de esta premiación y que te esperan el próximo 2 de diciembre.

¿Dónde ver Premios MUSA 2021?

El jueves 2 de diciembre, a las 20.00, comenzarán las transmisiones de una ceremonia que contará con alfombra roja y posteriormente, a las 21:00, la ceremonia oficial con la revelación de los ganadores a las 14 categorías de voto popular con shows en vivo y otras sorpresas que podrás ver solo ese día.

La premiación se puede sintonizar desde www.premiosmusa.cl al igual que por los canales digitales y señales FM de las radios Imagina, Concierto, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Radioactiva, Corazón y Los 40.

¿Quiénes compiten en esta edición?

La artista nacional con más nominaciones este año es Paloma Mami. La voz de “No te enamores de mí” destacada en cuatro categorías: Canción del Año por “Religiosa”, Disco del Año por “Sueños de Dalí” (2021), Artista Pop del Año y Colaboración Internacional del Año por el éxito “Qué Rico Fuera” con Ricky Martin.

Le sigue Denise Rosenthal, ganadora de cuatro Premios MUSA 2020, con 3 nominaciones en: Canción del Año y Colaboración Nacional del Año por “Báilalo Mujer” junto a Flor de Rap, y Videoclip del Año por “Demente” junto a la cantante y bailarina española, Lola Indigo.

Otros músicos destacados entre las nominaciones son: Mon Laferte, Pablo Chill-E, Flor de Rap, Cami, Marcianeke, Princesa Alba, Polimá Westcoast, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Nicole, Gepe, Camila Moreno, Manuel García, Yorka, AK 420, Américo, Villa Cariño, Matorral y The Ganjas.  

En cuanto a los artistas internacionales, Dua Lipa es la cantante que cuenta con más presencia en categorías. Por su single “Cold Heart”, junto a Elton John, está nominada en Canción Internacional Anglo y Colaboración Internacional del Año, a lo que también suma una nominación por Artista Internacional Anglo del Año.

Otros extranjeros destacados son Karol G; Adele; Elton John; Rauw Alejandro; Sebastián Yatra; Coldplay; BTS; Olivia Rodrigo, Ricky Martin, Gloria Trevi, Silk Sonic y Ed Sheeran. 

Para Premios MUSA 2021 también es importante reconocer a las nuevas voces, por lo que una de sus categorías está destinada a encontrar al Artista Proyección del Año.

Para su edición 2021, aquí se encuentran nominados: la cantante de R&B y neosoul Soulfia; la chileno-peruana Nicole Shirel; el freestyler Metalingüística; el cantante pop Dani Ride y el cantautor y guitarrista especializado en géneros de trova y folklore, Benjamín Walker. 

Compartir