Noticias

10 Consejos para recuperar fuerzas después de las fiestas

Trucos para recuperarse después de la celebración de Navidad y de las fiestas de fin de año, época en la que solemos cometer excesos.

Cómo Recuperarse Después De Las Fiestas
Getty Images

Las fiestas de fin de año causan estragos en la salud. Cómo recuperarse después de las fiestas, tras cenas y reuniones familiares, de amigos o trabajo. Las tentaciones se multiplican en esta fecha y es difícil mantener el ritmo y el ánimo para tanta demanda social.

Sigue estos consejos de cómo recuperarse después de las fiestas y podrás sobrevivir a los festejos con buen rostro, renovando energías y cuidando la salud.

Trucos para recuperarte

  1. Primero, hidrátate, toma bastante agua, bébela desde que te levantes. Usa una botella de 2 litros e intenta consumirla durante el día.
  2. Además, toma un baño de tina, usa sales  éstas sirven para relajar y desintoxicar tu piel. Al salir, usa una leche hidratante.
  3. Ponte rodajas de pepino en los ojos, ayudará a hidratar y hacer que tus ojeras se desvanezcan.
  4. Haz una mascarilla con yogurt y miel para tu rostro. Déjala por 15 minutos, quítala con agua tibia.
  5. Cuida tus pestañas, aplica unas gotitas de aceite de oliva en las pestañas, las que sufren con el  excesivo uso de maquillaje, encrespador y desmaquillante.
  6. Para aliviar la resaca: exprime 2 limones, mezcla el jugo con un vaso de agua tibia, bebe lentamente. Esta receta ayuda a purificar el hígado y eliminar el alcohol del cuerpo.
  7. Después de caminar o bailar sentirás las piernas adoloridas o cansadas. La mejor manera de recuperar fuerzas es dejando las piernas en alto, puedes hacerlo acostándote y poniendo varias almohada bajo las piernas, entre las rodillas y los tobillos.
  8. Bebe jugo de tomate, es un buen aporte de vitamina B12 , ayuda a desintoxicar el cuerpo y regular el metabolismo.
  9. Para el cabello: Aplica una crema reparadora, puedes hacerla con yogurt y miel. Déjala por 20 minutos y luego enjuaga el cabello con agua tibia.
  10. Después de realizar algunas o todas las actividades anteriores, lo mejor es caminar. Salir a dar un paseo a paso lento, sin prisa, es un buen ejercicio para eliminar toxinas y recuperar la vitalidad perdida con tantos días de fiesta.


Contenido patrocinado

Compartir