Noticias

Camioneros de Chile responden a propuesta de ferrocarriles de Gabriel Boric

Tras reunirse con autoridades de gobierno, Sergio Pérez manifestó su descontento con la propuesta política de ferrocarriles de Gabriel Boric. 

SERGIO PEREZ
agencia uno

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, mencionó su desacuerdo con la propuesta política en materia ferroviaria de Gabriel Boric. 

Tras reunirse con autoridades de gobierno, el vocero manifestó que "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado". Además, aseguró que los camioneros no quieren privilegios, sino una cancha pareja. "No queremos un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile", añadió el vocero.

El presidente de la CNTC, llamó al Congreso a extender la vigencia del Estado de Emergencia. Normativa rige desde el 13 de octubre en cuatro provincias de la llamada Macrozona Sur.

"Hacemos un pedido formal al Parlamento a que el Estado de Emergencia sea prorrogado hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores”, manifestó en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

Tras un encuentro con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el que se realizó una evaluación de los temas acordados tras el paro que realizaron en octubre en demanda de mayor seguridad en la la Macrozona Sur.

La respuesta de Gabriel Boric a los camioneros

Al respecto el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió en sus redes sociales a las declaraciones de Sergio Pérez. "Chile necesita más trenes y no menos", respondió Boric minutos después de la declaración del vocero.

"Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor", añadió el abanderado.


Contenido patrocinado

Compartir