Noticias

Brian Eno lanza increíble tocadiscos LED: "Nos sentamos a mirarla por años"

El tocadiscos nace de una colaboración entre el icónico artista, Brian Eno, y la galería de arte Paul Stolper.

Jorge Aspillaga |

Brian Eno

Brian Eno siempre ha explorado la estrecha relación entre el audio y las visuales, es cosa de revisar Bloom. Esta, es una aplicación móvil que permite que cualquier persona cree patrones elaborados y melodías únicas con solo tocar la pantalla del celular. 

Y ahora, hace un par de días, lanzó un tocadiscos LED que cambia de color.

Esta es la última colaboración del pionero ambient con la galería Paul Stolper. La asociación ha producido anteriormente cajas de luz y un jarrón que funciona como altavoz.

El tocadiscos

Hecho de acrílico, está limitado a solo 50 unidades y tiene un plato transparente de 18 mm. Cada plato giratorio presenta su número de edición y la firma de Brian Eno en la parte posterior derecha.

El tocadiscos se adapta a la perfección a través de combinaciones de "paisajes de colores" autogenerados utilizando una serie de luces LED entretejidas. También, está diseñado para alentar a las personas a permanecer en un solo lugar durante un tiempo determinado.

Hablando de su experiencia con el uso del tocadiscos, Eno dijo: “La luz de ella era tangible como atrapada en una nube de vapor. Estuvimos sentados mirandola durante siglos, paralizados por esta experiencia totalmente nueva de la luz como presencia física".

“Uno de los grandes avances de la teoría de la evolución es que puedes comenzar con cosas simples y se volverán complejas. Esto es muy poco intuitivo: es una de estas cosas que el cerebro humano no es capaz de captar de inmediato. No tiene sentido hasta que lo veas", ha dicho.

"Tienes la idea de que esta pequeña cosa, que no puede contener tantas instrucciones, produce este mundo interdependiente entretejido enormemente complejo. Una de las cosas que me gusta de este trabajo es que es una prueba de ello", agregó.

Si estás interesado en uno de los tocadiscos, puede consultar en el sitio web de Paul Stolper.

 

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.