Noticias

ATP Cup: Los seleccionados de Chile y qué equipos están en su grupo

Cristián Garín afirmó que “tener la posibilidad de competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo.

Cristian Garin
Getty Images

El equipo chileno de tenis, conformado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, más el capitán Jorge Aguilar, ya está en Australia para disputar la ATP Cup.

Grupo y fechas

A partir de este 31 de diciembre, la escuadra nacional enfrentará en duros compromisos a los combinados de España, Serbia y Noruega.

Este viernes a las 20:00 horas, Tabilo se medirá al español Pablo Carreño, mientras que más tarde Garin jugará ante Roberto Bautista, para finalmente dar paso al duelo de dobles.

Ya el lunes 3 de enero, Chile se verá las caras ante Serbia, que no contará con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el martes será el turno de enfrentar a Noruega.

Cabe recordar que la ATP Cup será la primera parada de los tenistas nacionales en Oceanía, con miras a lo que será el primer gran desafío del 2022, el Abierto de Australia.

Cristián Garín

El tenista chileno Cristian Garín se mostró esperanzado de hacer un buen papel en la edición 2022 de la ATP Cup.

En la previa de la confrontación del viernes ante España, Garin se refirió a lo que será este torneo, afirmando al sitio web del certamen que “estoy más motivado que antes. Espero que sea un año distinto para mí”.

“Terminé el año pasado con una lesión (no compitió más después del ATP 250 de Amberes), y fue difícil, pero por suerte me recuperé bien, hice cambios en el staff y quedé muy contento del mes que tuvimos juntos. Me sirvió, sobre todo, para agarrar motivación. Y ahora siento que estoy jugando muy bien, que es lo que más me importa al igual que cuidarme físicamente para estar sin lesiones”, agregó.

El “Tanque” aseguró que “tener la posibilidad de competir al máximo nivel por tu país es algo súper lindo. Me gusta mucho jugar en un torneo así, con los mejores del mundo y con tantas innovaciones. Me encanta poder competir en un evento tan importante antes de un Grand Slam (Australia)”.


Contenido patrocinado

Compartir