Noticias

Asech respondió a Gabriel Boric por bajarse de debate

Asech afirmó que la razón entregada por el comando del candidato opositor para cancelar su participación fue la discusión del cuarto retiro

Gabriel Boric
Agencia Uno

Luego de que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunciara que no participará en el debate presidencial que organiza la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para este viernes en el Teatro Municipal de Las Condes, la gremial emitió un comunicado afirmando que el foro «se realizará igual con quién esté interesado por debatir», independiente de la presencia del diputado de Convergencia Social.

«Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato (del oficialismo, José Antonio) Kast», afirma la declaración.

La Asech señala que la razón entregada por el comando de Boric para cancelar su participación fue la discusión del proyecto de cuarto retiro anticipado de los ahorros previsionales; cuyo debate en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará también a las 10:00 horas.

No obstante, el documento sostiene que desde la agrupación «se le plantearon una serie de alternativas y posibilidades para poder asistir; pero desde su comando declinaron aceptar las distintas posibilidades».

Asech Gabriel Boric

 

Criteria dio a conocer este jueves los resultados de su sondeo de cara a la segunda vuelta presidencial. La encuesta se aplicó entre el 25 y 29 de noviembre, con una muestra de 1.620 casos.

Según los resultados, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, obtiene un 54% de las preferencias. Mientras, que el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, un 46%, si las elecciones fueran este domingo.

Respecto de quién creen los consultados que será el próximo Presidente de Chile, ambos obtienen un 40% de las preferencias. Además, un 21% declaró que “ninguno, no sé, prefiero no responder”.

Compartir