Noticias

A sus 80 años fallece Roberto Garretón, abogado y Premio Nacional de DD.HH.

La noticia fue confirmada por la hija del Premio Nacional de Derechos Huamanos a través de sus redes sociales.

Equipo Concierto.cl |

Roberto Garretón

Roberto Garretón

Este mañana se confirmó el sensible fallecimiento del abogado y defensor de los Derechos Humanos, Roberto Garretón. El licenciado fue galardonado con el Premio Nacional de DD.HH. el año 2020.

La noticia fue informada por su hija, Magdalena Garretón Soler, quien publicó en sus redes sociales un mensaje con mayores detalles sobre el fallecimiento de Garretón.

“Con mucha pena y también en paz les comunico que esta madrugada ha muerto acompañado de su familia nuestro gran Roberto Garretón Merino 21 dic 1941 - 27 dic 2021”, dice el tuit que confirmó el fallecimiento.

Cabe destacar que Roberto Garretón se encontraba delicado de salud hace un par de meses. De hecho, hace solo un par de días la familia ya había confirmado que el abogado había recibido la extremaunción.

Asimismo, se ha confirmado el velorio quien fuera uno de los creadores de la Vicaría de la Solidaridad se realizarán en el Museo de la Memoria a partir de las 11 de la mañana de hoy.

Roberto Garretón: Una vida marcada por la defensa de los DD. HH.

Roberto Garretón fue una de las caras visibles de la lucha contra la dictadura militar de Augusto Pinochet. El abogado se desempeñó por muchos años como encargado del área judicial de la Vicaría de la Solidaridad.

Tanto así que el año 2020 fue reconocido con el Premio Nacional de Derechos Humanos, uno de los máximos galardones de este materia en nuestro país. Todo gracias su trabajo por la búsqueda de la justicia en nuestro país.

Garretón dijo durante su discurso el año pasado que "si yo lo recibo hoy día, es porque al consagrar mi vida a la defensa de los derechos humanos encontré en quienes luchaban en la Vicaria de la Solidaridad. Y en muchas otras instituciones y en la víctimas que me solicitaban mi cooperación, encontré el valor, la resiliencia, la capacidad de levantarse y luchar contra la injusticia”.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.