Noticias

Ranking ATP 2021: ¿En qué posición se encuentran los tenistas chilenos esta semana del 8 de noviembre?

Conoce aquí en qué lugar del ranking ATP se encuentran los tenistas chilenos como Nico Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo, entre otros.

Ranking Atp 2021
Getty Images

El tenista nacional Alejandro Tabilo timbró esta semana un importante ascenso en la clasificación mundial de la ATP, luego de coronarse el domingo campeón del Challenger 80 de Guayaquil, en Ecuador.

En la definición, la cuarta raqueta nacional no hizo más que confirmar el buen rendimiento desplegado desde su estreno, el pasado martes 2 de noviembre. No cedió ningún set en el camino hacia la consagración.

Por la corona, Tabilo se impuso al neerlandés Jesper De Jong (232º) con parciales de 6-1 y 7-5, en poco menos de una hora y media de juego.

Por alcanzar la corona en la mitad del mundo, Alejandro Tabilo apareció hoy en la posición 140º, la mejor de su carrera profesional y será el nuevo número dos de Chile al superar a Tomás Barrios y Nicolás Jarry.

Por su parte, Cristián Garín recuperó un puesto en el ranking ATP. De la ubicación 18° pasó a ser 17° nuevamente. Otro que subió un casillero fue Tomás Barrios, quedando 141° del mundo, por lo que está metiéndose en la lucha por alcanzar el Top 100 del ranking junto a Tabilo.

En cuanto a los otros tenistas chilenos, Nicolás Jarry se posicionó como la cuarta raqueta nacional en el puesto 165°, seguido por Gonzalo Lama (312°) y Bastián Malla (541°). 

Top 10

1. Novak Djokovic (SER)

2. Daniil Medvedev (RUS)

3. Alexander Zverev (GER)

4. Stefanos Tsitsipas (GRE)

5. Andrey Rublev (RUS)

6. Rafael Nadal (ESP)

7. Matteo Berrettini (ITA)

8. Casper Ruud (NOR)

9. Hubert Hurkacz (POL)

10. Jannik Sinner (ITA)

Chilenos en el ranking ATP

17. Cristian Garín

140. Alejandro Tabilo

141. Tomás Barrios

165. Nicolás Jarry

312. Gonzalo Lama

541. Bastián Malla

743. Michel Vernier

793. Diego Fernández


Contenido patrocinado

Compartir