Entrevistas

Golden Visa, la iniciativa que permite que los chilenos emigren a Portugal

El programa Golden Visa Portugal permite que inversionistas fuera de la Unión Europea reciban una visa para trabajar y vivir en el país luso.

Matías Apparcel Director Cámara De Comercio Chile Portugal
Getty Images

Calidad de vida, cercanía con grandes destinos turísticos y estabilidad económica, son solo algunas de las razones que seducen a muchos compatriotas para emigrar y buscar una vida en Europa.

En Mañana será otro día conversamos con Matías Apparcel, director de la Cámara de Comercio Chile-Portugal, sobre el programa ‘Golden Visa Portugal’, un programa para obtener un permiso de residencia válido en ese país para inversores fuera de la UE.

Para partir la conversación, Apparcel comentó que "la Golden Visa no es una visa, es un beneficio a quien hagan inversiones en Portugal. Pueden ser inversiones inmobiliarios, fondos de inversión y hasta donaciones culturales".

En esta misma línea, el director destacó que "mucha gente nos dice que le gustaría irse con su familia. Es muy común ver a chilenos con visas de Work and Holiday".

Sin embargo, el representante de la Cámara de Comercio Chile-Portugal argumentó que "si alguien quisiera venir, no tiene rango etario, y se puede incluir a toda la familia".

"Dan visa para trabajar y moverse en todo el espacio Europeo. Al año 5 se da el pasaporte y nadie te lo puede quitar, con o sin inversión activa", agregó Matías Apparcel.

Portugal, uno de los mejores países para vivir

Por otro lado, el director de la Cámara Chile-Portugal se refirió a algunos de los beneficios que se tienen viviendo en Portugal. Esto, debido a que el país luso ha sido catalogado como una de las naciones con mejor calidad de vida.

Acerca de esto, Apparcel dijo que "hemos tenido mayor número de personas preguntando. Portugal hoy es uno de los menores países para vivir en mundo, por su calidad de vida, la mayor parte de personas que hablan español e inglés".

"Para la gente que no tiene pasaporte ha habido una buena acogida. Mucha gente nos ha contactado los últimos meses, pero esto partió hace 10 años", finalizó Matías Apparcel.


Contenido patrocinado

Compartir