Noticias

Pulso Ciudadano: Boric se impondría a Kast en la segunda vuelta presidencial

El candidato de Apruebo Dignidad obtendría un 40,4% de las preferencias contra un 24,5% del aspirante del Partido Republicano.

Gabriel Boric José Antonio Kast
Getty Images

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impondría a José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

Según informa T13, Boric se queda con el 40,4% de las preferencias, superando a Kast que obtendría el 24,5% de los sufragios. Asimismo, un 15,6 no sabe por quién votar, un 12,8% no irá a sufragar y un 6,9% aseguró que votará nulo.

En cuanto al votante probable (55% de los encuestados), el diputado del Frente Amplio obtiene el 53,9% de las preferencias, mientras que el abanderado del Partido Republicano el 31,2%.

Por otra parte, al total de consultados por Pulso Ciudadano que eligieron entre Kast y Boric se les preguntó sobre por quién votaron el pasado 21 de noviembre.

José Antonio Kast Gabriel Boric

Quienes afirmaron que votarían por el candidato de Apruebo Dignidad, un 97,2% sostuvo haber sufragado en primera vuelta por Boric, un 86% por Eduardo Artés, un 52,3% por Yasna Provoste; un 46,1% por Marco Enríquez-Ominami, un 36,8% por Franco Parisi, un 15,3% por Sebastián Sichel y un 3,2% por José Antonio Kast.

En el caso de quienes votarían por Kast en el balotaje, un 90,1% también eligió al candidato de derecha en primera vuelta, seguido por un 42% que votó por Sichel, un 12,4% que lo hizo por Parisi, un 8,2% que optó por ME-O, un 4,9% que eligió a Provoste, un 0,3% que optó por Boric.

Finalmente, ninguna de las personas consultadas que votaría por Kast señaló haber sufragado en primera vuelta por Eduardo Artés.


Contenido patrocinado

Compartir