Noticias

Polémica pregunta de Kast a Macarena Pizarro en el Debate Presidencial 2021: "¿Usted es casada?"

José Antonio Kast estaba respondiendo a una interrogante de la reportera en el debate Anatel, cuando abordó su situación sentimental. El hecho generó gran controversia.

Equipo Concierto.cl |

José Antonio Kast Macarena Pizarro Debate Presidencial

José Antonio Kast Macarena Pizarro Debate Presidencial

Macarena Pizarro le preguntó este lunes a Gabriel Boric en el Debate Presidencial 2021 de Anatel sobre la acusación de acoso en su contra, cuando aprovechó unos minutos para preguntarle a José Antonio Kast sobre la diferencia entre mujeres casadas y solteras en su programa.

Esto porque, según sus postulados, las féminas que están en pareja podrían obtener ciertos bonos y beneficios que las que no están desposadas no verían, recoge ADN.

Por eso, la periodista de CHV aprovechó el debate Anatel para expresarle al postulante del Frente Social Cristiano sus cuestionamientos.

"En su gobierno usted propone beneficios para las parejas casadas. Y sin embargo, en  nuestro país, hay una gran cantidad, un gran número de mujeres que crían solas a sus hijos, un 25% de las madres son madres solteras", planteó.

Y le expresó que “¿por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?”, minuto en que Kast respondió con una frase que descolocó a la reportera.

Kast complicó a Macarena Pizarro

El postulante a La Moneda, tras escuchar la interrogante, contestó con otra, que fue como un misil para Pizarro.

"¿Usted es casada?", le señaló José Antonio, a lo que la profesional replicó "soy divorciada, pero creo que eso no tiene ninguna importancia para este debate".

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1460415759553810443?s=20

Kast continuó: "¿usted ha postulado alguna vez a un proyecto FOSIS?", frente a la cual Pizarro indicó que "no lo necesito, afortunadamente", y el rubio mencionó "porque es una privilegiada, igual que yo".

Tras esto, el republicano continuó explicando su punto, y la figura arremetió, manifestando que "“su argumento me desvía del punto", dejando entrever la tensión que se generó entre ambos.

Cabe recordar que Macarena Pizarro efectivamente estuvo casada, con el modelo Adrián Zárate. Y, tras su divorcio, inició una larga relación, hasta ahora, con su compañero de canal, Humberto Sichel. Un romance del que, al parecer, José Antonio Kast no sabía.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.