Entrevistas

Pdte. Cámara Chilena de la Construcción: "A los empresarios se nos acusa de crear la campaña del terror"

Antonio Errázuriz comentó la actualidad del panorama económico, sobre todo el alza de las tasas de los créditos hipotecarios. Una situación que tildó de "lamentable".

Francisco Trejo |

Presidente Camara Chilena De La Construcción

Presidente Camara Chilena De La Construcción

El día de ayer se dio inicio a una nueva edición de la Enade, uno de los eventos empresariales más importantes del país. La cinta incluyó la presencia del presidente Sebastián Piñera y de una debate junto a los candidatos a La Moneda.

En Mañana será otro día conversamos con Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, obre la participación del organismo en la Enade y del escenario económico actual.

Para partir la conversación, Errázuriz comentó las propuestas de los candidatos presidenciales diciendo que "la verdad es que la evaluación es que hay una mirada común entre todos los candidatos que creen en la colaboración pública y privada".

En esta misma línea, el Pdte. de la CChC destacó que "saben que en el país se necesita paz para desarrollar sus actividades. Eso son condiciones de orden fundamentales para mirar el proceso eleccionario con un cierto grado de optimismo".

Asimismo, el director gremial señaló que "la misión de la Cámara es mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de la construcción. Dentro de nuestro ADN está conversar, porque el trabajo nuestro es de participación directa".

Aumento de tasas y acceso a la vivienda

Por otro lado, Antonio Errázuriz se refirió al complicado momento económico que vive el país. Sobre todo, al aumento de las tasas que se ha visto impulsado por políticas como los retiros de las AFP.

Acerca de esto, el Pdte. de la Cámara Chilena de la Construcción confesó que "muchas veces a los empresarios se nos tilda de crear la campaña del terror".

"Esto se anticipaba. Las consecuencias de las alzas de tasas las van a pagar las personas que quieran optar a una vivienda. Es lamentable que se haya producido esta situación, fue un error no forzado", agregó.

"Nos encantaría decir 'espérense un poco, que la cosa se va a normalizar'". Pero que para los "bancos hoy día se les hace más difícil conseguirse las platas".

Lo más reciente

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.

Instagram Plus: cuánto cuesta y qué funciones exclusivas incluye la nueva suscripción

Instagram lanzó Plus, una suscripción de pago con 11 funciones exclusivas. Revisa cuánto cuesta y qué herramientas incorpora para historias y perfiles.

Restricción vehicular para el jueves 18 de junio de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

La restricción vehicular continuará este jueves 18 de junio de 2026 en la Región Metropolitana.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 18 de junio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel anunció suspensiones de energía de hasta ocho horas consecutivas debido a trabajos de mantenimiento para este jueves 18 de junio.

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.