Noticias

Minsal reportó 2.835 casos nuevos de Covid-19 en Chile

De acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Equipo Concierto.cl |

Covid-19 Minsal

Covid 19 Vacuna 2

En el último informe del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la evolución del Covid-19 en el país, se reportaron 24 fallecidos y 2.835 casos nuevos.

Del total de los nuevos contagios, 1.811 corresponden a personas sintomáticas y 683 no presentan síntomas. Además, se registraron 341 test PCR Positivo no notificados.

La cantidad personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.726.481. De ese total, 15.109 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.669.109.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 37.975 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 592 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 476 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 235 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 80.189 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 24.511.744 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 3,46% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 53 recintos de hospedaje, con 5.178 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 75%, quedando un total de 996 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.