Entrevistas

Mayor espacio y calidad de vida: Las razones que explican porque los santiaguinos han decidido migrar a las regiones

Ciudades como Cachagua, Frutillar o Puerto Varas se han vuelto muy atractivas para los santiaguinos. ¿La razón? Mayor tranquilidad y calidad de vida.

Francisco Trejo |

Quinta Región Playa

Quinta Región Playa

El estrés, el deterioro de la calidad de vida y la popularización del teletrabajo son solo algunas de las razones por las que miles de santiaguinos están optando por dejar la RM e iniciar una vida en región.

En Mañana será otro día conversamos con María Gloria Cortés, Broker & Partner de The Key Properties, corredora de propiedades boutique, acerca de las miles de familias jóvenes que están dejando Santiago y se están yendo a vivir al sur y a la V Región.

Para partir la conversación, Cortés comentó que "las posibilidades de trabajo remoto hicieron posible un cambio de vida".

En esta misma línea, la broker destacó que "hemos visto que esta tendencia se potenció con un aumento del 80% en relación a este mismo período el año pasado. Es un fenómeno que está marcando".

Asimismo, la corredora de propiedades señaló que parte de los destinos más populares de los chilenos para migrar son "la V Región y el sur de Chile".

"Cuando las personas tienen los medios para adquirir una vivienda, lo están haciendo. A mayor ingreso mayor la posibilidad", agregó.

El perfil del santiaguino que migra a las regiones

Por otro lado, la representante de The Key Properties se refirió al perfil de miles de chilenos que están migrando de Santiago hacia las regiones.

Acerca de esto, María Gloria Cortés dijo que "hemos visto que son familias jóvenes, con niños pequeños. Si tienes hijo más grandes, es muy difícil que ellos quieran salir de su rutina y convencerlos".

"No solo migran las familias, también son profesionales. Algunas personas que no tenía propiedades arrendó. La calidad de vida es mandatario", añadió.

Junto con esto, la corredora de propiedades señaló cuales son los destinos más populares. Además, las razones que llevan a que muchos inicien una vida fuera de Santiago.

"Ciudades como Cachagua, Frutillar o Puerto Varas tendrán nuevas familias. Es mucho menor el costo del metro cuadrado en regiones que en Santiago. Hay una cosa de espacio, de aire puro", comentó Cortés.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.