Noticias

María Teresa Valenzuela: ¿Quién es la reemplazante de Paula Daza?

Tras la salida de Paula Daza, llega la experta en epidemiologia a asumir los últimos meses del gobierno de Sebastián Piñera.

Denisse Ramirez |

MARIA TERESA VALENZUELA

MARIA TERESA VALENZUELA

La noche del 28 de noviembre Paula Daza confirmó su salida del Ministerio de Salud. Tras su decisión, el Gobierno anunció su reemplazo durante la mañana de este lunes. Se trata de María Teresa Valenzuela, experta en epidemiología que llega asumir los últimos meses del gobierno de Piñera.

La nueva subsecretaría se dio a conocer en el balance diario de COVID 19, mientras en paralelo Paula Daza confirmaba su participación en el comando de José Antonio Kast.

¿Quién es la nueva Subsecretaría de Salud Pública?

María Teresa Valenzuela es Médico Cirujano de la Universidad de Chile y Magíster en Salud Pública con mención en Epidemiología. Ha sido un miembro activo del comité asesor COVID-19 y posee vasta experiencia en el sistema de Salud. Se ha desempeñado anteriormente como directora del Instituto de Salud Pública entre 2010 y 2013.

Según las especificaciones del gobierno bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos. Desde donde se impulsó la bioequivalencia de los medicamentos genéricos orales. También, se creó el Departamento de Asuntos Científicos y se generó el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas.

En el Ministerio de Salud de Chile lideró los Programas Nacionales de Inmunizaciones (PNI) y de Tuberculosis, periodos en que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión de Chile. Además ha formado parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.