Noticias

"La Casa de Papel": Netflix prepara un spin-off sobre "Berlín" tras el final de la serie

La plataforma de streaming anunció por sorpresa que expande el universo de "La Casa de Papel" con este nuevo proyecto.

Berlín La Casa De Papel

El universo de La Casa de Papel seguirá muy presente en Netflix durante los próximos años tras su inminente final.

La plataforma de entretenimiento anunció por sorpresa este martes en el evento "El Legado" que prepara un spin-off de la ficción española sobre "Berlín", el personaje interpretado por Pedro Alonso.

"Este atraco llega a su fin... pero la historia continúa... Berlín 2023, solo en Netflix", revelaron las cuentas oficiales de la serie de la plataforma en un tuit que acompañaron un teaser y el mismo anuncio traducido en inglés.

"Para algunos, robar no es solo un trabajo. Es una cuestión de libertad, de rebeldía, es una obra de arte. Es una tradición familiar. El universo de La Casa de Papel continúa. Berlín 2023", reza el texto que se puede ver en el teaser que ha colgado la plataforma de entretenimiento este martes.

Solo unas horas antes, en la rueda de prensa en la que estuvo presente Radio Activa, Álex Pina, creador de la serie, dejó la puerta abierta que La Casa de Papel pudiese tener secuelas en un futuro cercano tras su final definitivo: "Eso es algo que estamos pensando, pero ahora mismo está en el aire. Estamos dándole vueltas. No te puedo responder a eso hoy".

https://youtu.be/7dWs0_yqm-0

El final de La Casa de Papel

Este próximo viernes 3 de diciembre, La Casa de Papel regresa a Netflix para despedirse definitivamente de sus fans con sus cinco últimos capítulos con un desenlace cerrado del atraco al Banco de España.

"El final de La Casa de Papel es el final de La Casa de Papel. No se deja la puerta abierta a una temporada 6 o 7, aquí culmina la historia. De otro tipo de proyectos alternativos no puedo hablar", aseguró Jesús Colmenar, director de la serie.

"En el primer volumen (de la quinta temporada) manejábamos la épica de la guerra, y en este segundo manejamos una épica emocional de los personajes en la que alcanzan sus clímax", aseguró Colmenar, añadiendo que "hasta el último capítulo de 'La casa de papel' el puzle no se termina de cerrar y no acabas de entender lo que ha sido la serie en su conjunto".


Contenido patrocinado

Compartir