Noticias

Jonny Greenwood estrenó canción de la película "Licorice Pizza"

El conocido guitarrista de Radiohead entregó una pieza con tintes sinfónicos que construye una atmósfera de drama y melancolía.

Edecio Brito Adrián |

Jonny Greenwood

Jonny Greenwood

Jonny Greenwood estrenó una canción instrumental, producida por Graeme Stewart, que forma parte de la banda sonora de Licorice Pizza, el nuevo film de Paul Thomas Anderson.

En este caso, el conocido guitarrista de Radiohead entrega una pieza con tintes sinfónicos que construye una atmósfera de drama y melancolía.

Esta no es la única pieza musical que Jonny Greenwood ha compuesto para la pantalla grande durante 2021, pues hizo canciones para The Power of the Dog, de Jane Campion, y para Spencer, la esperada biopic de la princesa Diana, dirigida por Pablo Larraín.

Vale asimismo destacar que Greenwood ya colaboró anteriormente con Anderson en otras de sus películas más aclamadas, dentro de ellas There Will Be Blood (2007), The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017).

Sobre Licorice Pizza

La sinopsis de esta película señala que es "la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973".

El elenco de esta producción lo lideran Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, John C. Reilly y Mary Elizabeth Ellis.

Hasta ahora, este largometraje ha sido elogiado ampliamente por buena parte de la prensa especializada.

Medios como Variety y The Guardian inclusive han indicado que es superior a la mayoría de los trabajos previos del cineasta estadounidense.

 

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.