Noticias

Jonny Greenwood pública la primera canción de la banda sonora de 'Spencer'

El guitarrista de Radiohead publicó 'Crucifix', la primera canción que conocemos de la banda sonora de 'Spencer', lo nuevo de Pablo Larraín.

Spencer Canción

Spencer, la nueva película de Pablo Larraín, se ha convertido en una de las películas más premiadas de lo que va de año. La cinta, que se estrenó hace solo un par de semanas, ha sido elogiada por diversos medios especializados.

La película, protagonizada por la actriz Kristen Stewart, se adentra dentro de la vida de una de las personalidades más enigmáticas de la historia moderna: la Princesa Diana de Gales.

Junto con esto, Spencer también contó con una banda sonora compuesta e interpretada por Jonny Greenwood, guitarrista por la mítica banda británica Radiohead.

Este ha sido otro de los elementos más comentados y elogiados de la cinta. Un componente que hasta el día de hoy se mantenía como toda una incógnita.

Jonny Greenwood entrega el primer vistazo a la música de Spencer

Hace solo un par de días el canal oficial de YouTube de Jonny Greenwood publicó Crucifix, la primera canción que conocemos de la banda sonora de la película Spencer.

El track, que tiene una duración de 3:36, destaca por su propuesta instrumental y por la utilización de diversos instrumentos de viento y cuerdas.

Una banda sonora que el propio Jonny Greenwood ha descrito cómo "un conmovedor acompañamiento de la película, de música que combina géneros como el free jazz y el barroco clásico”.

«Le expliqué a Pablo que hay mucho bagaje asociado a la música clásica en las películas sobre la realeza. Yo quería enfatizar lo caótica y colorida que era la princesa Diana, en medio de toda esa tradición barroca. Es lo que hace la película también», señaló Greenwood a NME hace un par de días.

“Sugerí que contratáramos con una orquesta barroca, así que escribí música en ese estilo. Luego, mientras tocaban, sustituimos la orquesta por músicos de free jazz. La clave era seguir sonando vagamente barroco", agregó el músico.

Escucha Crucifix, primer adelanto de la música de Spencer, a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir