Noticias

Jennifer Lawrence defendió la diferencia salarial con Leonardo DiCaprio en su nueva película

La protagonista de 'Don't Look Up' confesó que no le molesta ganar 20% menos que Leonardo DiCaprio. Esto, ya que "Leo aporta más a la taquilla que yo".

Jennifer Lawrence Leonardo Dicaprio

Cada vez queda menos para el estreno de Don’t Look Up, la nueva gran apuesta cinematográfica de Netflix. La cinta ya ha empezado a cosechar elogios por parte de la prensa especializada.

Difícil que no pasara si consideramos el elenco lleno de estrellas con el que cuenta la película. Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Cate Blanchett son solo algunos de los integrantes del film.

Una producción multimillonaria que de seguro usó gran parte de su presupuesto en pagar los altos salarios de sus actores. Una situación que levantó polémica, sobre todo cuando se reveló que DiCaprio cobró un 20% más de sueldo que sus compañeras femeninas.

Según indica NME, Leonardo DiCaprio recibió un total de 30 millones de dólares por la cinta, una cifra mayor a los 25 millones de Lawrence.

Jennifer Lawrence habla de su diferencia con Leonardo DiCaprio

Una situación que lamentablemente se ha repetido por años en la industria cinematográfica. Sin embargo, todo parece indicar que a Jennifer Lawrence no le importa.

O al menos eso indicó ella en una reciente entrevista. La actriz conversó con Vanity Fair acerca de Don't Look Up y de la polémica que causada por las diferencias salariales en el set.

Pese a todo, Lawrence señaló que no está descontenta con la situación. Eso debido que "Leo aporta más a la taquilla que yo. Soy muy afortunada y estoy contenta con mi trato".

“En otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración", agregó la actriz ganadora del Oscar.

"Y si cuestionas algo que te parece desigual, te dicen que no es una disparidad de género. Pero no pueden decirte qué es exactamente", finalizó la protagonista de Don't Look Up.


Contenido patrocinado

Compartir