Noticias

JC Rodríguez y Gonzalo De la Carrera tienen tenso momento al aire

“Abuso sexual y acoso no son lo mismo, le estoy corrigiendo su error”, comentó Julio Cesar Rodríguez al diputado De la Carrera. 

JULIO CESAR RODRÍGUEZ

El diputado electo Gonzalo de la Carrera confundió en varias ocasiones la acusación que tiene el candidato presidencial Gabriel Boric. “Abuso sexual y acoso no son lo mismo, le estoy corrigiendo su error”, le dijo en un tenso diálogo Julio Cesar Rodríguez al diputado.

La discusión comenzó cuando  el conductor de Contigo en la Mañana, Julio Cesar Rodríguez le dio el pase al recién electo diputado para conversar sobre la reciente renuncia Johannes Kaiser, diputado del Partido Republicano conocido esta semana por sus comentarios misóginos y machistas.  "No estoy satisfecho de que (Johannes) Káiser haya renunciado en el Partido Republicano", manifestó De la Carrera.

Para luego continuar haciendo un llamado a que la prensa tratara "con la misma profundidad y la misma dureza", las acusaciones de acoso sexual que se hicieron contra Gabriel Boric.

"Aquí hay dos personas que quedan por elegir y uno tiene una denuncia por acoso sexual y por muchas otras cosas más”, mencionó el recién electo Diputado De la Carrera.

 

Julio Cesar Rodríguez vs De la Carrera

Tras las primeras aclaraciones, el conductor le comentó al candidato que anteriormente se había tratado la acusación contra Gabriel Boric en el programa.

Sin embargo, Gonzalo De la Carrera argumentó que "No tuvo ni el 10% de cobertura y todavía quedan 30 días, informemos a los votantes que este señor ha hecho abuso sexual, reconocido por Camila Vallejo en algunos medios”.

Al respecto, Julio Cesar Rodríguez trató de corregir el error conceptual del diputado. "No es abuso sexual Gonzalo, no quiero defender a Boric porque no tengo por qué", manifestó el conductor.

Sin embargo, el diputado republicano insistió en que “sea abuso o acoso, no lo hace que no sea una falta. Si es acoso es falta de respeto para la mujer y es un antecedente grave para un candidato a Presidente de la República”.

 


Contenido patrocinado

Compartir