Noticias

Jaime Mañalich: “Boric tuvo la suerte de enfermarse de COVID-19”

Jaime Mañalich afirmó que Gabriel Boric “ha dado claras muestras en su historia de no poder aprobar un examen de graduación; los errores que ha cometido durante la campaña”.

Jorge Aspillaga |

Jaime Mañalich

El ex-ministro de Salud y actual candidato al Senado por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, apuntó sus críticas a los abanderados presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, Mañalich afirmó que:

“Él (Boric) ha dado claras muestras en su historia de no poder aprobar un examen de graduación; los errores que ha cometido durante la campaña, que yo creo que son uno de los principales motivos por los cuales la derecha ha capitalizado”.

“Tú decías antes que éste sería el primer error no forzado de la campaña de Kast, los errores no forzados de Boric son todos los días, o sea, tuvo la suerte de enfermarse de COVID –perdón que lo diga de esa manera siendo médico– para quedarse callado uno días y hacer un reposo porque si seguía en esa cosa no tenía a dónde llegar, hasta Provoste podría haberle ganado”, agregó.

José Antonio Kast

Por otra parte, también cuestionó a Kast, asegurando que “ el haber metido a Pinochet en esta discusión presidencial es algo malo. Yo llamo, evidentemente, al gobierno militar dictadura militar, a Pinochet dictador”.

“Tengo plena consciencia de lo que significa esa etapa histórica en Chile y en Latinoamérica completa porque dictaduras de derecha hubo en todos lados, como ahora están empezando a progresar las dictaduras de izquierda”, complementó.

Además, el ex-secretario de Estado sostuvo que:

“No hay dictadura buena, si alguien dice ‘mire esta dictadura es mejor’ es cosa de tiempo para que eso se transforme en una catástrofe y haya violaciones a los derechos humanos”.

“Es un tema en el que yo espero que haya un acercamiento y un cambio de postura (de José Antonio Kast). (…) Evidentemente, hay aspectos de su programa que en la medida que él se tenga que acercar al centro van a tener que cambiar”, sentenció.

 

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.