Noticias

Alcaldesa Hassler a Neme: “No soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací"

Un tenso momento vivieron la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el periodista José Antonio Neme durante la jornada de hoy.

Alcaldesa Hassler
Instagram

Durante la mañana de hoy lunes 15 de noviembre, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, visitó el matinal de Mega. La entrevista comenzó con una "parada de carros" de la autoridad comunal hacia el periodista -y locutor de Radio Pudahuel- José Antonio Neme. ¿Por qué? Anteriormente la trató de "hija" y "mami" a la militante del Partido Comunista.

“Tenemos que tomarnos un café de desagravio, porque yo sé que está enojada conmigo…”, comenzó Neme. De igual manera, todo terminó con él ofreciéndole disculpas, ya que la alcaldesa Hasslet fue firme en decir que fue ofendida y merecía respecto como mujer y autoridad.

El intercambio de palabras entre la  alcaldesa Hassler y Neme

Hassler: “No, mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y que en ello merecemos respeto”.

“Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací, me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular”.

Neme: “No hubo un ataque personal… ahora, evidentemente si usted se sintió ofendida yo…”.

Hassler: “No es que yo me sentí, creo que las mujeres estamos en los espacios de decisión, y no somos hijas, no somos mamis”.

Neme: “Ok, en ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso. Si usted de molestó, usted y a quien representa…”.

Hassler: “Es que no es ‘si usted se molestó’, porque ahí le pone el ‘pero’, José Antonio. Eso no es bueno. Hay una ofensa cuando dice ‘mi hija, mi mami’. ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto, creo que merezco un respecto como todas las mujeres. Así de sencillo”.

Neme: “Le encuentro toda la razón y no se me arruga un músculo para pedir perdón ni disculpas cuando un grupo de personas se ha sentido ofendida por alguna cosa que yo he hecho”.

Hassler: “Fue ofendida, no solo se sintió”.

Neme: “Fue ofendida, bueno, ya. Para no entrar… fue ofendida. Pero solamente hacer el punto de que no había un ánimo ofensivo, estábamos haciendo una suerte de surcamos político, como lo ha hecho el Topase muchas veces, en fin. Lo que pasa es que estamos en un momento en que efectivamente hay que ser muy cuidadoso, yo estoy de acuerdo con usted”.

 


Contenido patrocinado

Compartir