Noticias

¿En qué comunas están suspendidas las clases por el incendio de hoy 29 de noviembre?

Hoy, 29 de noviembre, 3 comunas han suspendido clases debido a un gigantesco incendio que afecta a una fábrica de materiales de construcción.

Clases Suspendidas Hoy
Agencia Uno

Un gigantesco incendio afecta la mañana de este lunes a una fábrica de materiales de construcción ubicada en la comuna de Quilicura. Esta se encuentra en el sector norte de la Región Metropolitana.

El siniestro se encuentra fuera de control y afecta a la compañía Gruporevex, ubicada en calle Luis Olea, a un costado de la caletera de Vespucio Norte. La nube de humo es visible desde casi toda la capital.

La emergencia se produce en una empresa con materiales de construcción de alto poder combustible; ya que en el interior de las bodegas se almacenan pinturas, pisos, alfombras, cerámicas, pasto sintético y caucho, entre otros elementos.

La escasez en el suministro de agua y la carga de combustible han dificultado la labor de los voluntarios de Bomberos que han concurrido para combatir la emergencia. Cabe destacar que se mantiene el tránsito cortado en la caletera de Américo Vespucio.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por el incendio. Se reporta la caída de cenizas en diversos puntos de la capital.

¿En qué comunas están suspendidas las clases hoy?

La delegada presidencial subrogante de la Región Metropolitana, María José Puigrredón, informó que se decidió suspender las clases presenciales en tres comunas de la capital.

Puigrredón explicó que:

“La Seremi de Educación sugirió que la suspensión de clases sea en las comunas de Renca, de Quilicura y de Conchalí, por ahora”.

Asimismo, agregó que la medida involucra a “todos los colegios de estas comunas (públicos y particulares)” y que “en toda la Región Metropolitana se sugiere no realizar actividad física, mantener las ventanas cerradas”.

Por último, la delegada presidencial (s) aseguró que “vamos a ir informando a medida que la autoridad sanitaria nos informe de algún cambio en esta información”.


Contenido patrocinado

Compartir