Noticias

«Get Back»: Peter Jackson dice que la docuserie hará que The Beatles «parezcan jóvenes de nuevo»

La producción que llegará a Disney+ el 25 de noviembre se enfoca en el desarrollo del penúltimo disco hecho por la banda, "Let It Be".

Get Back Peter Jackson The Beatles
Disney+

El cineasta Peter Jackson continúa ofreciendo detalles sobre su nuevo documental de The Beatles, llamado Get Back. Ahora afirmó que la película hará que los integrantes de la banda «parezcan jóvenes de nuevo».

La docuserie, que consta de tres partes y llegará a Disney+ el 25 de noviembre, se enfoca en el desarrollo y producción del penúltimo disco hecho por la banda, Let It Be. Además, mostrará su concierto final como banda en su totalidad, el cual se realizó el techo de Savile Row en Londres, recoge Rock&Pop.

Get Back toma 55 horas de material inédito, filmadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y las comprime en un par de películas de tan solo un par de horas de duración. Además los registros incluían 140 horas de audio nunca antes escuchado, el cual fue grabado durante las sesiones para el disco.

«Simplemente no puedo creer que existe», dijo Peter JacksonThe Guardian respecto de todo el material exclusivo que fue descubierto después de pasar 50 años escondido, y que será ocupado en el documental.

Jóvenes de nuevo

El director añadió: «¿Qué otra banda de los 60 o 70 se dejaba ser filmada en una manera tan íntima? No existe otra. Y después tuve la oportunidad de editarla. Toda la situación sobrepasa mi mente».

Discutiendo sobre lo que el director espera de los fans de Get Back, Peter Jackson afirmó: «Ahora (Los Beatles), son nuestros abuelos o bisabuelos. Pero aquí, Johny Ringo tienen 28, Paul tiene 26 y George tiene 25, y en ningún momento sientes como que este material tiene 52 años.»

«Siempre he pensado que la música trasciende generaciones, pero este documental hará que parezcan jóvenes de nuevo».

Por otro lado, Paul McCartney admitió que el documental de Peter Jackson le ha hecho cambiar su percepción sobre el eventual quiebre de los Beatles: «Te diré que es lo más fabuloso que tiene, nos muestra a los cuatro pasándolo increíble».

Compartir