Noticias

Latin Grammy: Gepe, Mon Laferte y Paloma Mami entre los chilenos nominados

¡Orgullo nacional! Mon Laferte, Gepe y Paloma Mami serán los encargados de representar a Chile en una nueva edición de los Latin Grammy.

Latin Grammy 2021

La música chilena está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. La industria nacional se ha visto reforzada gracias a la masificación del streaming pero también, a la llegada de interesantes nuevos artistas.

Esto se puede ver en los buenos números de la industria y también en que cada vez más los chilenos están consumiendo más música nacional.

Sin embargo, esto también se ha visto reflejado en los diversos galardones internacionales que se le han entregado a los músicos chilenos. Uno de los más importantes de la región, los Grammy Latinos.

Hoy la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación dio a conocer a los nominados para la edición 2021 de los Latin Grammy y dentro de estos hay varios compatriotas.

Los chilenos nominados a los Latin Grammy

Dentro de los artistas nominados a los Latin Grammy destacada la presencia de 3 populares artistas chilenos del último tiempo. Nos referimos a Paloma Mami, Gepe y Mon Laferte.

La más nominada de esta fue Mon quien obtuvo nada más ni nada menos que 4 nominaciones en importantes categorías. Dentro de estas destaca su nominación en Canción del Año por el tema Que se sepa nuestro amor.

La cantante fue nominada a Mejor Canción Pop por el track La mujer con Gloria Trevi, Mejor Álbum Cantautor por su más reciente disco Seis. Finalmente, en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana fue seleccionada por Que se sepa nuestro amor.

Por su parte, el cantante de San Miguel, Gepe, obtuvo una nominación por su reciente canción Confiía. El track es parte del más reciente disco del músico y es una colaboración junto al argentino, Vicentico.

Finalmente, la joven intérprete de trap Paloma Mami es uno de los nombres más destacados dentro de la categoría Mejor Nuevo Artista.

Por otro lado, en el plano internacional, Camilo lidera la lista de nominados al estar seleccionado dentro de lo más destacado en 10 categorías distintas. Lo sigue Juan Luis Guerra con 6 nominaciones.


Contenido patrocinado

Compartir