Noticias

Gabriel Boric retira su apoyo a Karina Oliva como senadora

"No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”, declaró Gabriel Boric.

Gabriel Boric Karina Oliva
Agencia Uno

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, restó su apoyo a la candidatura al Senado por la Región Metropolitana de Karina Oliva (Comunes).

Esto luego de un reportaje de Ciper que reveló que siete militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva cuando era candidata a la gobernación metropolitana.

“No puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”, declaró Boric luego de una actividad de cierre de campaña.

Asimismo, Boric agregó que:

“Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”, afirmó el candidato presidencial.

Comunes deja en “libertad de acción” a militantes

El Partido Comunes dejó en “libertad de acción” a sus militantes respecto de su voto a la senatorial de la Región Metropolitana.

“Sabemos que estos son momentos ingratos e injustos con los miles de militantes (….); por eso consideramos que lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto a a la senatorial de la RM”, informó la tienda política.

También detalló que citarán a un Consejo General para el próximo martes 23 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en el estatuto. Esto, para fijar la fecha de las próximas elecciones para escoger a un nuevo presidente o presidenta interino.

Karina Oliva Tras La Derrota Ante Claudio Orrego

“Además del proceso de investigación interna que deberá realizar el Tribunal Supremo, realizaremos una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido y, en caso de ser procedente, nos comprometemos a restituir cualquier recurso público que haya sido mal habido”, aseguró el partido.

Asimismo afirmaron que transparentarán todas las gestiones financieras del partido e iniciarán un proceso de democratización de todas las instancias partidarias, con el objeto de “recuperar junto a toda la militancia a lo largo de Chile el proyecto político transformado que nos ha convocado a construir en conjunto”.


Contenido patrocinado

Compartir