Noticias

Funcionario de la PDI será formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco

La Fiscalía Sur confirmó que uno de los tres detectives que participó del procedimiento donde murió la detective enfrentará a la justicia.

Valeria Vivanco
Valeria Vivanco

La Fiscalía Sur de la Región Metropolitana confirmó que este viernes se formalizará a un funcionario de la PDI por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Así lo informaron en la cuenta de Twitter de la institución, donde indicaron que quién estaría a cargo sería el fiscal jefe de delitos violentos, Christian Toledo.

Recordemos que hace algunas semanas tres funcionarios de la Policía de Investigaciones habían sido suspendidos por su eventual participación en la muerte de la joven.

De hecho, el trío fue parte de la reconstitución de escena, que habría entregado varios antecedentes frescos del extraño deceso.

Por eso; con todos estos datos; el fiscal tomó la decisión de formalizar a uno de estos detectives que estuvo ese día en el complejo procedimiento policial donde falleció Valeria Vivanco. Una determinación que ayudaría a aclarar al fin su homicidio.

Designan al general Javier Iturriaga como nuevo Comandante en Jefe del Ejército

El Presidente Sebastián Piñera designó ayer miércoles al actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga del Campo, como futuro Comandante en Jefe del Ejército.

El general Iturriaga sucederá en el cargo al general Ricardo Martínez Menanteau, a partir del próximo 9 de marzo del año 2022.


Contenido patrocinado

Compartir