Noticias

¿Cuántos contactos estrechos tiene Gabriel Boric?

Durante la jornada del miércoles, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio a conocer que tenía coronavirus.

Gabriel Boric
Agencia Uno

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, informó la tarde de este jueves que un total de 54 personas han sido determinadas como contactos estrechos del diputado Gabriel Boric (CS).

De esta forma, todos ellos, incluyendo a 5 candidatos presidenciales; varios parlamentarios; candidatos y asesores, deberán cumplir una cuarentena de 7 días. Esto, de acuerdo a los protocolos establecidos.

Balich explicó que se logró llegar a esta cifra tras la investigación epidemiológica correspondiente. Esto, luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad confirmara que está contagiado de Covid-19.

“A la fecha tenemos 54 contactos estrechos los que están siendo contactadas por nuestros equipos con el objetivo de comunicarles las indicaciones de cuarentena. El inicio y la fecha de término. Además de levantar más información”, indicó la seremi de Salud RM.

Además; la autoridad sanitaria aclaró que los antecedentes que puedan seguir surgiendo en la investigación podría implicar que aparezcan más contactos estrechos.

Cabe recordar que los primeros indicados como contactos estrechos de Gabriel Boric fueron sus adversarios en la carrera presidencial:

Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.

Asimismo, varios parlamentarios de oposición debieron iniciar una cuarentena obligatoria por la misma razón, lo que ha puesto en duda que se apruebe la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, ya que no estarían los votos suficientes, debido a esta situación.


Contenido patrocinado

Compartir