Noticias

Freddie Mercury: Qué hay detrás de la foto de Queen con Diego Armando Maradona

La relación entre Queen y Diego Armando Maradona fue muy buena, incluso hasta después del fallecimiento de Freddie Mercury.

Freddy Mercury Queen Diego Armando Maradona
Getty Images

Hace 30 años, el mundo del rock y de la música en general se conmocionó al perder a un ade las voces más prodigiosas del género. El 24 de noviembre de 1991 murió el líder de Queen, Freddie Mercury.

Pero hay un cruce bastante al azar con el fallecimiento del músico y con Diego Armando Maradona, que un día después pero 29 años adelante falleció el exfutbolista e ídolo argentino.

La historia y el vínculo entre ambos viene de antes, pero la historia de la nota y su explicación son del día de la muerte de Maradona. Aquel día Brian May, el guitarrista de Queen, dijo adiós al trasandino en su cuenta oficial Instagram. «Mitad ángel, mitad demonio, decían… y todo un genio. ¿El más grande de todos los tiempos? No lo sabría. Pero sí un talento maravilloso», recoge Radio Futuro.

Freddie Mercury, Diego Armando Maradona y Queen

«Disfrutamos pasando tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981. Y él subió al escenario con nosotros, con un rugido masivo. Y la camiseta que llevaba era mía. Dios lo bendiga. RIP DIEGO MARADONNA. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como me salvó a mi», señaló debido a los problemas de salud que sufrió el guitarrista como recoge Los40.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic)

 

Brian May contó la historia hace un año

May señala que la foto es del 8 de marzo de 1981. Queen se encontraba haciendo una gira en Argentina y que lamentablemente no pasaron por nuestro país. Pero sí, se presentaron en el estadio de la capital. Maradona ya era muy querido luego de jugar por Boca Juniors y se dio el lujo de presentar un tema de la banda: «Quiero dar las gracias a Freddie y Queen por hacerme tan feliz», anunciando el clásico Another one bites the dust.

Después del concierto, Maradona habló con Freddie Mercury y el resto de los integrantes de la banda. Tal y como dice May en su mensaje, fue él el que le regaló la camiseta que luce con la bandera de Reino Unido. Por su parte, el Pelusa regaló al vocalista una camiseta de la Selección de Argentina, con la que posa para la foto. La instantánea quedó para los fanáticos de ambas estrellas, en una reunión que dejó postales bastante graciosas.

Queen Freddy Mercury Diego Armando Maradona

Compartir