Noticias

Elecciones Presidenciales Chile: ¿Cómo saber mi local de votación?

Los expertos recomiendan ir a votar temprano y con tiempo. Es por eso mismo que es importante que todos los electores conozcan la ubicación de su local de votación.

Elecciones Presidenciales Mano
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre se llevará a cabo unas nuevas elecciones presidenciales en Chile. Los ciudadanos tendrán que volver a las urnas para elegir una vez más a sus autoridades, esta vez: al presidente, diputados, senadores y consejeros regionales.

Una elección de carácter voluntaria, pero que espera recibir a más de 14 millones de chilenos habilitados para sufragar. Las votaciones se realizarán en todas las regiones del país, y en el extranjero.

Los 32 grados de calor que se esperan en la capital para el día domingo han hecho que los expertos recomienden ir a votar temprano y con tiempo. Es por eso mismo que es importante que todos los electores conozcan la ubicación de su local de votación.

¿Cómo saber mi local de votación?

Este masivo proceso solo tendrá éxito si las personas participan. Es por esta razón que el Servicio Electoral habilitó una plataforma online que permite que los votantes conozcan con tiempo su local de votación.

El sitio muestra la dirección del local de votación, la mesa, si el votante está habilitado para sufragar y si salió electo como vocal de mesa. La herramienta está disponible a través del sitio web del Servel y puedes acceder a través de este link.

Uso plataforma del Servel

El sitio web funciona bajo tres sencillos pasos. Primero, el usuario debe ingresar su RUT sin puntos y con guion. Luego se debe comprobar que no es un robot a través del captcha en pantalla.

¡Y listo! El sitio web desplegará toda la información necesaria para que los votantes puedan ejercer su derecho a voto el próximo domingo 21 de noviembre.

Cabe destacar que esta es la plataforma oficial habilitada por el Servel para estas elecciones presidenciales en Chile. El servicio jamás solicitará ningún dato personal adicional a los ya mencionados. Cualquier sitio que pida información extra puede ser un estafa.


Contenido patrocinado

Compartir