Noticias

Elecciones Presidenciales Chile 2021: Las figuras del deporte nacional electas

Victor Hugo Castañeda, Sebastián Keitel y Erika Olivera son algunos de los deportistas nacionales que salieron victoriosos de las elecciones.

Elecciones Presidenciales Chile 2021

El ex atleta Sebastián Keitel se convirtió en el gran ganador entre las figuras del mundo del deporte en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, que se llevaron a cabo el domingo 21 de noviembre en el país.

El hoy diputado resultó electo senador de la República luego de ganar las elecciones en la Circunscripción 10, correspondiente a la Región del Biobío.

El denominado en su época de deportista ‘el blanco más rápido del mundo’ consiguió el 11,7 por ciento de las preferencias y lideró la votación en representación de Evolución Política. Junto a él resultaron electos Enrique Van Rysselberghe (UDI) y Gastón Saavedra (PS).

El medallista en mundiales Juegos Panamericanos, Iberoamericanos y Sudamericanos fue electo el año 2017 diputado por el distrito 9. Este, comprende a las comunas de Cerro Navia; Conchalí; Huechuraba; Independencia; Lo Prado; Quinta Normal; Recoleta y Renca.

Erika Olivera

Quien también sonrió en las elecciones fue la ex atleta Erika Olivera (RN), quien fue reelecta diputada tras conseguir una de las 7 mayorías en el distrito 9 de la Región Metropolitana.

La medallista de oro panamericana en Winnipeg 1999 logró un 4,14 de las preferencias con el 100 por ciento de las mesas escrutadas y ejercerá su segundo mandato en este cargo, que viene ocupando desde el 2018.

Victor Hugo Castañeda

En tanto, el ex seleccionado nacional y otrora entrenador de la ‘U’, Víctor Hugo Castañeda, no logró llegar a la Cámara de Diputados al sumar 190 votos menos que su compañero de pacto, Juan Manuel Fuenzalida.

El ex futbolista de Palestino, Universidad de Chile y de la ‘Roja’ iba como candidato independiente UDI en el distrito 5, que comprenden las comunas de Andacollo, La Higuera, La Serena, Paiguano, Vicuña, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

El ex mediocampista ya había perdido en las pasadas elecciones municipales al quedar segundo en la comuna de La Serena.


Contenido patrocinado

Compartir