Noticias

Director de 'Let It Be' defiende la película: "No me importa que Ringo la odie"

Michael Lindsay-Hogg, director del documental 'Let It Be', respondió a las críticas de su película y se refirió al nuevo documental de The Beatles realizado por Peter Jackson.

The Beatles Let It Be(1)
Getty Images

The Beatles siguen haciendo noticias a más de 50 años desde su separación. El grupo compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr continúa siendo una parte importante de la cultura pop.

Esto, se ha extendido más allá de la música; ya que los Fab Four han sido protagonistas de un sin fin de documentales y películas. Uno de los primeros y más populares es el documental Let It Be.

El film estrenado en el año 1970 muestra un lado más humano de la banda, uno que hasta la fecha era desconocido por los fanáticos. Un legado que será rescatado en el documental de Peter Jackson: The Beatles: Get Back.

Pese a todo, no todo han sido buenas noticias con la banda. Esto, luego de que Michael Lindsay-Hogg, director de la película Let It Be, hablara sobre sus pensamientos sobre este nuevo filme de The Beatles.

El director de Let It Be habla del legado de su película

Lindsay-Hogg sostuvo una larga conversación con la revista Rolling Stone acerca de como ha pasado el tiempo en su documental, Let It Be, y de los nuevos proyectos audiovisuales de The Beatles.

"Me gusta Let It Be. Siempre pensé, por una variedad de razones, que estaba mal posicionada en el mundo de los documentales de rock & roll. E incluso en la tradición de los Beatles", comentó el director.

"Hace unos tres años, fui a Londres y me dijeron que 'está sucediendo algo ahora de lo que deberíamos hablar. Peter Jackson ha echado un vistazo a gran parte del material antiguo'", dijo sobre Lindsay-Hogg sobre The Beatles: Get Back.

"Dije que sería genial. Porque no quería volver a hacerlo. Yo hice el mío. Vi esas 56 horas [de metraje] hace años. Amo el trabajo de Peter. Entonces pensé, si va a caer en algunas manos, él es imaginativo, y es duro, y aprendí que ama a los Beatles", añadió.

Por otro lado, el director salió a defender su película de las críticas de los fans de The Beatles. E incluso, de los propios miembros de The Beatles como Ringo Starr, quien ha dicho públicamente que no le gusta el documental.

"Personalmente, no me importa. Esa es su opinión. Me gusta Ringo. Y no creo que haya visto la película en 50 años. Si no has visto la película en mucho tiempo, todo se mezcla en tu cerebro sobre cómo era", agregó.

"No siempre tienes una sonrisa en tu rostro cuando intentas resolver algo. Así que no creo que la haya visto en mucho tiempo. Y de nuevo, con respeto, no me importa. Como ser humano, es maravillosamente rápido y divertido", finalizó el director de Let It Be.

Compartir