Noticias

Daniel Jadue se retractó de lo que dijo sobre votantes de Franco Parisi

"Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante", sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Daniel Jadue
Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el excandidato presidencial Franco Parisi se vieron envueltos en una polémica este viernes.

Esto porque la autoridad comunal criticó a los votantes del abanderado por el Partido de la Gente, manifestando que estos «son tremendamente individualistas y solo buscan más plata en el bolsillo«.

Tras recibir réplicas tanto de Franco Parisi como del Gobierno, Daniel Jadue se retractó de sus dichos, afirmando que fueron un error, recoge Radio ADN.

«Por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error. Es el momento solo de abrazar el gran proyecto de transformación que representa Gabriel Boric», señaló.

«Aquí no me pierdo ni un minuto, porque lo que está en juego es el futuro de Chile«, cerró el alcalde de Recoleta.

¿Qué dijo Daniel Jadue sobre los votantes de Franco Parisi?

Más temprano, en su programa «Sin Maquillaje», el alcalde fue consultado por el fenómeno Parisi y la importancia de estos apoyos.

Al respecto, Jadue argumentó en torno a un estudio de Activa Research y Pulso Ciudadano sobre el perfil de los votantes de Parisi.

«Cuando uno mira las regiones en donde él destaca por votación, uno mira que son regiones profundamente mineras», dijo Jadue.

«Es el perfil del trabajador de las zonas mineras, que además tienen un acceso privilegiado a Internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase», declaró.

Asimismo, agregó que «lo único que buscan es más plata en los bolsillos, como los bonos de término de conflicto».

«Y Parisi efectivamente lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno, es gente que se mueve por este tipo de intereses», aseguró el alcalde y exabanderado del PC.

Compartir