Noticias

Cumbre R: El encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de las 3 R

Cumbre R es una instancia que busca generar un llamado a la acción ciudadana y corporativa, a través de la conversación, el debate y las ideas innovadoras, relevando iniciativas que inspiran, educan y promueven el cuidado del medio ambiente, provocando un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental.

Cumbre R
Cumbre R

Cumbre R, es el primer encuentro que impulsa la Economía Circular y promueve la cultura de Reducir, Reutilizar y Reciclar, en un espacio virtual y gratuito, donde las organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogan en torno a un llamado urgente a la acción, con más de 100 expositores. Así, este espacio de debate y promoción se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 en www.CumbreR.cl desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Por medio de la plataforma virtual www.CumbreR.cl de acceso gratuito -diseñada especialmente para este propósito- quieren llegar a toda la ciudadanía para que participen de esta invitación a esta oportunidad histórica de generar una transformación radical en la manera de entender nuestra relación con el medioambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible que tiene como pilar la economía circular.

Paneles

Además; los asistentes podrán participar activamente en más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta. También; en este espacio será posible compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.

Así, uno de los objetivos de Cumbre R es hacerse cargo de la importancia de cumplir un rol informativo y educativo, acercando estos temas a la ciudadanía que está cada vez más despierta y consciente del impacto que genera en nuestro entorno la crisis climática, visibilizando lo que se ha hecho bien, debatir sobre lo que puede mejorar y encontrar puntos en común frente a los desafíos de un futuro que dialogue adecuadamente con el medio ambiente.

Dentro de los contenidos de Cumbre R, el rol actual de la Economía Circular es el punto central. Ya que inmersos en una crisis climática, se vuelve fundamental el cambio de paradigma desde una economía basada en la extracción de recursos naturales, la producción, el consumo y el descarte, a una que es capaz de rediseñar productos y servicios que recuperan los desechos y los convierten en nuevas materias primas. A lo anterior, se suma la innovación y el valor agregado en el diseño, los nuevos procesos productivos y los servicios capaces de articular una cadena de valor virtuosa, en el futuro seremos capaces de mitigar el impacto que se ha generado en el excesivo consumo de materias primas obtenidas del medio ambiente.

Expositores

  • Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
  • Claudio Orrego, gobernador regional Metropolitano.
  • Gonzalo Muñoz, Champion COP25.
  • Oriana Romano, coordinadora de Economía Circular de la OCDE.
  • Catriona Brady, directora del World Green Building Council.
  • Maisa Rojas, directora del CR2 de la Universidad de Chile.
  • Nicolás Cruz, director ejecutivo de Base Pública.
  • Antonia Biggs, directora de ANIR.
  • Claudio Seebach, presidente Asociación Generadoras de Chile.
  • Daniel Vercceli, director de Manuia.
  • Bernardita Piedrabuena, comisionada de la CMF.
  • Julieta Martínez, activista y fundadora de Tremendas.
  • Francisca Sandoval, fundadora de Red Campus Sustentables.

Compartir