Noticias

Caso Ámbar Cornejo: Llanos y Bustamante son declarados culpables por crimen

Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumarán condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Caso ámbar
Agencia Uno

Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

Así, Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio, mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumarán condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.

Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo; joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.

Cabe recordar que Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.

En tanto, Fiscalía ha pedido cadena perpetua para los dos formalizados, sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar, otro menor de edad.

Las penas se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a las 13.00 horas.

El caso de Ámbar Cornejo

La joven desapareció el 29 de julio de 2020; tras lo cual se inició una intensa búsqueda; estas  diligencias permitieron encontrar su cuerpo enterrado en la vivienda de su madre el 6 de agosto.

El primer detenido fue su padrastro, Hugo Bustamante; quien es conocido como el «Asesino del Tambor»; y al que se le formularon cargos por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Después del hecho se sumaron nuevas pistas y el 24 de septiembre de 2020 detuvieron a la madre; tras lo cual, al día siguiente el juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalizó por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se encuentra cumpliendo desde esa fecha.

 


Contenido patrocinado

Compartir