Noticias

Carlos Chandía hace primera aparición tras traumatismo craneoencefálico grave

A través de un video en sus redes sociales, la Municipalidad de Coihueco compartió la primera aparición en público de Carlos Chandía.

Jorge Aspillaga |

Carlos Chandía

El ex árbitro internacional chileno Carlos Chandía, actual alcalde de Coihueco, mostró los importantes avances en su recuperación tras el grave accidente sufrido el pasado 15 de julio, cuando manejaba su vehículo en la Región de Ñuble.

El ex juez FIFA volcó hace casi cuatro meses junto a la camioneta que manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán. Quedó en estado grave y estuvo con riesgo vital.

Chandía fue dado de alta en septiembre aunque se mantiene en su domicilio en Santiago.

A través de un video, subido a las redes sociales de la municipalidad de Coihueco, Carlos Chandía habló sentado en el banco de una plaza. "Vecinos y vecinas, les cuento que estamos en proceso de recuperación. Espero que estén bien, y que nos veamos pronto. Un abrazo cariñoso y a todas las personas que se han preocupado de mi estado de salud. Ojalá nos veamos pronto por Coihueco", dijo.

El actual jefe comunal de Coihueco fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009; siendo considerado uno de los mejores de de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde el 2012.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.